Parece que tiene que repetir curso, ¿qué podemos hacer? Son muchas las familias que vienen a Unidad Focus para buscar una solución a los problemas académicos de sus hijos y suele ser habitual que al paciente le hayan quedado bastantes asignaturas para septiembre y encontrarse en la tesitura de no preparar las asignaturas y repetir curso o prepararlas para promocionar. Lo primero de todo, es necesario dejar claro que hay que tener en cuenta lo siguiente para tomar la decisión correcta:
- Averiguar en qué nivel académico se encuentra el alumno. Esto quiere decir que muchas veces la edad cronológica no se adecúa con la madurativa y el alumno no estaría preparado para afrontar el siguiente curso.
- Acudir a un centro especializado para averiguar si padece algún trastorno del aprendizaje, del lenguaje, de la atención, etc., y para comprobar cómo está en los entornos familiar y social.
- Tener en cuenta la opinión del alumno. Es imprescindible averiguar lo que supone para él repetir curso, es decir, si se verá afectada su autoestima, si está o no integrado socialmente, etc

- Acudir a un centro especializado para que os ofrezcan la ayuda necesaria. Además, lo ideal es que los profesionales del centro especializado y del centro educativo estén en contacto para que se aúnen fuerzas y se trabaje en la misma dirección.
- Hay que cuidar el nivel de autoestima del alumno. Es habitual que al repetir curso el alumno sienta que es ?vago? o ?tonto? por no haber sido capaz de haber sacado el curso adelante.
- También hay que controlar que se integre bien socialmente, ya que es probable que, al principio del curso, le cueste hacer amigos.
- Es necesario motivarle diciendo que es una oportunidad para sacar el curso adelante desde el primer momento y llevar las materias al día para no agobiarse en época de exámenes.
- Relacionado con el punto anterior, hay que tener cuidado con que se acomode, ya que muchos creen que, como ya han visto la materia, con un poco que hagan es suficiente. Repetir curso no es tomarse un año sabático, si no que se tiene que plantear como una oportunidad para aprender bien aquello que no entendió en su momento.