Contenidos y bases teóricas de pedagogía, crianza y parentalidad. Para mejorar la flexibilidad y adaptabilidad del aprendizaje a la par que se abaratan costes, ofrecemos este servicio en cursos con formato aula ya que tiene corte docente. Picha aquí para acceder a nuestros cursos o a nuestro canal.
Habilidades y estrategias de gestión parental que deberán ser mecanizadas y practicadas para su adecuada aplicación. Para ello, ofrecemos talleres prácticos online en lo que poder mecanizar todas estas estrategias.
La terapia parental es una intervención psicológica indirecta a un individuo por medio de sus padres. En ella un profesional especializado ayudará a modificar los patrones parentales inadecuados y facilitará la adaptación de lo aprendido a cada caso particular.
En Unidad Focus creemos que la intervención terapéutica de un individuo, debe incluir a su entorno familiar; y así en adultos trabajamos con sus parejas, con niños, adolescentes y jóvenes trabajamos con sus padres. Y en muchos casos trabajamos exclusivamente con sus padres.
Solamente con una buena gestión parental, se eliminarán buena parte de los riesgos para el paciente. Una formación parental debería ser obligatoria para todo aquel que decida tener hijos, prepararse para ser padre o madre es la mayor labor que tenemos para y por nuestros hijos, sin importar que como sean o que edad tengan.
Culturalmente todos tenemos unas creencias de cómo deben ser los buenos padres, nos ofende que nos digan como deberíamos educar a nuestros hijos, pero juzgamos el cómo educan los demás a los suyos: Internamente les criticamos y les culpabilizamos de no saber hacerlo mejor, sin saber realmente si somos nosotros los equivocados.
Es lógico que los padres tengan tantas dificultades, sin conocimientos, sin estrategias, y teniendo como únicos maestros a sus propios padres lo esperable es que no logren ser los padres que sus hijos hubieran necesitado, como no podía ser de otra manera. Sin necesidad de un diagnóstico firme, disponemos para padres y madres servicios de formación, entrenamiento y terapia parental a disposición del público general en distintos formatos como cursos, talleres o sesiones individuales.
También cuando nuestro hijo tiene dificultades específicas, el trabajo se vuelve mucho más costoso y complicado a la par que necesario, ya que en estos casos los errores parentales serán un lujo que no nos podremos permitir.
En todos los servicios dedicados al entrenamiento parental, trabajamos con aquellas personas que quieran mejorar como padres y madres, sensibilizándose y adoptando herramientas y enfoques desde un ángulo diferente.
Y también trabajamos con padres y madres que convivan día a día con personas afectadas que, habitualmente, son culpabilizadas y responsabilizadas por su sintomatología.
A todos estos cuidadores les capacitamos de habilidades comunicativas, estrategias de modificación de conducta y habilidades para lograr la tan compleja congruencia parental.