La herramienta de psicoterapia emocional y de trauma, nace de la necesidad de intervenir sobre en los daños y traumas acumulados durante toda una vida cualquiera con TDAH en nuestra mochila que guardamos junto al resto de daños que hoy en día solemos cargar.
El estilo de crianza recibido y su sistema de apego, el trato recibido por el entorno familiar, la escuela y todas esas vivencias que en su momento fueron difíciles y que, aunque con el tiempo se desdibujen, han construido los cimientos de lo que somos y destruido lo que queremos ser.
Trauma procedente del griego, significa “herida”, y en este caso podríamos hablar de acontecimientos que nos hieren, rompen nuestra confianza y seguridad sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea, llenándonos de miedo, ansiedad o falsas y destructivas creencias.
En Unidad Focus intervenimos no solamente a la persona que sufre, sino que también sobre el entorno cercano de la persona, su familia o pareja, así como en el contexto de acción de persona, como el escolar, social o laboral.
Trabajamos desde una perspectiva amplia e integradora de la persona, poniendo a disposición distintas herramientas y recursos para trabajo de trauma, como EMDR, Brainspotting, psicoterapia de trauma y reprocesamiento teniendo siempre como centro y piedra angular el mimo y cuidado del paciente.