Servicios

El abordaje del TDAH y sus trastornos asociados mediante tres tratamientos interdependientes

Ilustración de persona y sus pensamientos

Psiquiatría

Trabajamos en colaboración con nuestros pacientes para identificar los medicamentos más efectivos para tratar sus síntomas, y ajustarlos según sea necesario.

Ilustración de chica saliendo por una ventana

Psicología

Ofrecemos servicios de ayuda psicológica a pacientes que necesiten apoyo emocional y nos diferenciamos por nuestra profunda implicación en su bienestar.

Ilustración de una check que está completando mentalmente una lista de tareas

Evaluación

Nuestra evaluación está diseñada para hacer un diagnóstico diferencial completo y analizar todos los factores relevantes en el entorno del paciente.

Modelo de intervención FOCUS

Nuestra forma de trabajo rompe con el modelo establecido por la mayoría de profesionales de la salud mental generalmente organizados en formatos individualistas. Es decir, profesionales en despachos privados o agrupados en gabinetes que trabajan de forma individual con sus pacientes, o que en caso de trabajar en equipo lo hacen siempre desde el mismo modelo teórico. De forma que, en las reuniones sobre casos, siempre realizan sus análisis desde las mismas perspectivas y puntos de vista similares, llegando a conclusiones parecidas.

Imagen del equipo de Unidad Focus

Evaluación colectiva de cada paciente

La diferenciación del modelo Focus reside en que en lugar de asignar a cada paciente un profesional, asignamos a todo nuestro equipo cada uno de nuestros pacientes.

De esta forma siempre son varios profesionales los que evalúan e intervienen en cada caso desde distintos modelos terapéuticos eficaces para áreas específicas.
Podemos ver distintos psicólogos al mismo paciente intercalando diferentes terapias, o realizar terapias paralelas con otros miembros de su familia.
Para poder orquestar todo esto, debemos dedicar muchas horas a reuniones de equipo, intercambio de información sobre casos, supervisiones y co-terapias que encarecen la terapia, pero multiplican considerablemente nuestra calidad y eficacia clínica.

Imagen del equipo de Unidad Focus