Carla Rodríguez

Después de estudiar Psicología en Madrid, seguí mi formación con un máster en el que aprendí un modelo de terapia centrado en la persona e integrador, en el que las técnicas se adaptan al paciente y no la contrario. Actualmente, trabajo mayoritariamente desde la perspectiva EMDR y estoy en continua formación.

Personalmente creo que, en nuestras vivencias, hay situaciones similares al punto ciego del ojo, una zona de la retina de donde sale el nervio óptico, el cual no tiene células fotorreceptoras y crea una zona ciega, de la que no somos conscientes. Esta zona es compensada de forma muy inteligente por el cerebro, con información del entorno y del otro ojo. Pienso que la sesión terapéutica es un espacio seguro y de confianza en el que podemos descubrir esos puntos ciegos que pueden convertirse en auténticos monstruos (miedos, carencias o conflictos vividos anteriormente) y que están impidiendo que actualmente vivas una vida plena y auténtica.

Durante este camino, te acompañaré y daré mucha importancia al vínculo terapéutico para, así no seguir bloqueando la puerta a los monstruos, y sí ir abriéndola poco a poco para que salgan…
¡Te espero!